La artista estadounidense estará el día diez de julio en Cádiz, uno de los cinco conciertos que dará en nuestro país, y que le llevará un día después también a Málaga.
Se espera un importante impacto económico en la zona.
Ya es oficial, Jennifer López actuará en Cádiz este verano. La artista norteamericana de origen puertorriqueño estará el día 10 de julio en el Nuevo Mirandilla dentro de la gira "Up all night". Será uno de los cinco conciertos que ofrecerá en nuestro país, el primero en Andalucía, tendrá un enorme impacto económico y mediático y el entusiasmo ya se ha despertado en Cádiz.
Las cifras que rodean a Jennifer López son tan impactantes como sus espectáculos: más de ochenta millones de discos vendidos y más de tres mil millones de dólares en taquilla a nivel mundial.
La última vez que estuvo en nuestro país también fue en Andalucía, en Fuengirola, hace seis años. Reunió a catorce mil fans en el recinto del concierto y tres mil más lo siguieron desde fuera. El Ayuntamiento desplegó un dispositivo de doscientas personas entre protección civil, policía local y nacional y seguridad privada.
En Cádiz, el Nuevo Mirandilla tiene capacidad para veinte mil espectadores. ¿Está la ciudad preparada para un evento así? Antonio de María, presidente de los hosteleros, asegura que sí y ya hay quien fantasea con que la artista entre en su bar a tomar algo.
Además del beneficio en hoteles, bares, restaurantes y comercios, ser destino de una gira mundial como esta repercute en el empleo, aunque sea de forma fugaz. Además JLO no viaja sola. La acompañan una corte de bailarines, productores y ayudantes que también necesitarán alojamiento. De no quedarse en Cádiz, Chiclana, con más capacidad hotelera y varios establecimientos de cinco estrellas, se perfila como posible destino, con lo que el beneficio económico se extendería a la Bahía.