CADIZ
CADIZ

El viento derrumba parte de la iglesia de Santa Catalina en Conil de la Frontera

Las rachas de viento están alcanzando los 100 kilómetros por hora y ello unido al mal estado de la estructura provocaba que  durante la madrugada del viernes se viniera abajo el techo del salón de actos de la parroquia.

11 febrero 2023

En la provincia de Cádiz, las fuertes rachas de viento -que por momentos han llegado a los 100 kilómetros por hora- están dejando decenas de incidencias, sobre todo en el Campo de Gibraltar. En Conil de la Frontera, el viento derrumbaba en la madrugada del viernes el techo del salón de actos de la parroquia de Santa Catalina, aunque no hay que lamentar daños personales.

En ese momento no había nadie en la sala y aunque el susto ha sido tremendo, al parecer el párroco ya había avisado al Obispado de la Diócesis de Cádiz del mal estado en el que se encontraba el techo de este salón de actos de la iglesia y con tal motivo hacía ya meses que no se usaba esta estancia.

El temporal de levante que azota la provincia de Cádiz mantiene paralizada durante este sábado las conexiones del puerto de Algeciras con Tánger y Ceuta, así como todas las salidas que conectan el Puerto de Tarifa con Tánger.

La zona del litoral y el Estrecho gaditano se encuentra hasta las 23:59 horas de este sábado en alerta naranja por fenómenos costeros, con rachas de hasta 87 kilómetros por hora en el oeste del Estrecho y Trafalgar mar adentro. Además, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activado el aviso amarillo en la zona de Grazalema y la Campiña de Jerez, por viento de levante con rachas que pueden llegar incluso a los 100 kilómetros/hora.

ES NOTICIA