José Peña Contreras, un boxeador ciego de Isla Cristina, ha acompañado entre bambalinas a la chirigota 'Cariño... Vaya ambientazo'.
En la función de la noche de este miércoles en el Teatro Falla de Cádiz se ha podido cumplir el gran sueño de un carnavalero. Se trata de José Peña Contreras, un boxeador ciego de Isla Cristina (Huelva), muy aficionado al carnaval, que ha podido escuchar desde bambalinas los sonidos del teatro acompañando a la chirigota 'Cariño... Vaya ambientazo'.
José ayuda a otras personas con charlas motivacionales con el nombre de 'Los imbatibles'; en ellas enseña que, algunas veces, como esta noche, los sueños se cumplen.
Boxeador e invidente, lleva el carnaval en las venas porque nació en Isla Cristina. Hace 20 años, cuando aún tenía visión, participaba de lleno en la fiesta.
Su destino se cruzó con el de la chirigota 'Cariño... Vaya ambientazo' y ahora les acompaña al Falla para hacer junto a ellos el pasacalle, acompañarlos en camerinos y quedarse entre bambalinas durante la actuación, como explica Fernando Santos, director de la chirigota.
José asegura que sus compañeros ciegos son sus mejores psicólogos y que perder la vista le ha enseñado mucho sobre el sentido de la vida.