Tras muchas dudas, Javier Ruiz Arana presentaba su candidatura, como también hacía el actual secretario general, Juan Carlos Ruiz Boix.
Tendrán que recoger avales equivalentes al 15% de la militancia para que haya primarias el día 16 de marzo.
El PSOE de Cádiz va encaminado a unas primarias. Horas antes de que finalizara el plazo para presentar las precandidaturas, el alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, anunciaba que optaría también a dirigir el partido en la provincia. El martes lo había hecho el actual secretario general, Juan Carlos Ruiz Boix.
La militancia tendrá que elegir, por tanto, entre dos candidaturas. Como condición indispensable, antes de las primarias, el 16 de marzo, tendrán que recoger avales, como mínimo de un 15 por ciento del censo de militantes. El que finalmente ha decidido dar un paso al lado es el ex concejal isleño, Jaime Armario, que a pesar de haber anunciado su intención de optar también a la secretaria general ha decidido unirse a esta nuevo proyecto de Ruiz Arana.
El actual vicesecretario general socialista dice estar abierto al diálogo y conseguir una lista unitaria tal y como recomienda la actual secretaria general, María Jesús Montero.