Autoridades de la Bahía de Cádiz y responsables de la empresa PTP Group han colocado la primera piedra de un proyecto que supondrá una inversión de 25 millones de euros.
En el Muelle de La Cabezuela, en Puerto Real (Cádiz) se ha colocado este martes la primera piedra de la nueva terminal de cargas refrigeradas de la empresa logística argentina PTP Group S.A.
Se trata de un proyecto que permitirá abrir una nueva actividad en el puerto de la Bahía de Cádiz: el mercado de los productos frescos y refrigerados procedentes de América y del Magreb que llegan a Europa.
La obra tendrá una inversión de 25 millones de euros y contempla construir 6 cámaras para productos frescos y otras 6 para congelados, junto a dos muelles de buques de ultramar y puntos de atraque para descarga de camiones, entre otras infraestructuras. En una primera fase, que terminará a finales de este año, se construirán las cuatro primeras cámaras.
En el acto de colocación de la primera piedra del proyecto han participado la presidenta de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, Teófila Martínez; la delegada territorial de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y de Industria, Energía y Minas en Cádiz, Inmaculada Olivero; el delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Daniel Sánchez; el vicepresidente primero de la Diputación Provincial de Cádiz, Juan José Ortiz; el presidente del Grupo PTP, Guillermo Misiano; y el director de PTP España, Diego Nieves.