ARTE
ARTE

El flamenco llevado a las aulas en Jerez

El instituto Padre Luis Coloma ha celebrado un encuentro entre los alumnos y tres destacados flamencos de la ciudad para ensayar lo que pondrá en práctica la introducción de la Ley Andaluza del Flamenco.

14 noviembre 2022

La nueva Ley Andaluza del Flamenco divulgará este arte en los centros educativos. Pero en el instituto Padre Luis Coloma de Jerez se han adelantado. Este lunes, en sus aulas, tres grandes figuras han explicado por qué el flamenco es patrimonio inmaterial de la humanidad.

Las clases del IES Padre Luis Coloma llevan compás. Con Camilo a la guitarra, tres iconos del flamenco de Jerez han explicado por qué hay que difundir este arte. Nada más y nada menos que la bailaora Angelita Gómez, el guitarrista Manuel Lozano 'El Carbonero' y el cantaor Antonio Rodríguez 'El Gómez de Jerez'.

Y como era de esperar en una ciudad cuna del flamenco como es Jerez, donde el ritmo se lleva dentro, no tardaba en surgir el duende en un público entregado y lleno de curiosidad. Y como fin de fiesta el baile de las alumnas del centro con Angelita Gómez que se marcó una pataíta de arte.

Encuentro generacional que, gracias a la nueva Ley del Flamenco, se llevará a otros centros.

ES NOTICIA