La joven jerezana padece una enfermedad rara que le ha provocado ceguera.
Pero el baile flamenco le apasiona y la anima a seguir superando los retos que la vida le ha puesto en su camino.
La de Claudia Campos es una historia de superación. Tiene 17 años, es de Jerez de la Frontera (Cádiz) y padece una enfermedad rara e incurable que le ha provocado ceguera. Pero el baile flamenco le apasiona y la anima a seguir superando los retos que le ha puesto la vida en su camino.
Claudia lleva bailando desde los 6 años, Para ella, bailar es sentir. Su maestra, Ana María López, guía sus pasos y sus manos para que se sienta poderosa sobre el escenario.
Desde pequeña, Claudia ha tenido que convivir con una enfermedad que le ha arrebatado poco a poco la visión. La retinosis pigmentaria es la primera causa de ceguera hereditaria en adultos. A ella solo le queda ya un 10 por ciento de visión. Nos lo explica su madre, Maribel Guerrero.
La joven bailaora asegura que no le asusta nada, y ahora, con 17 años, tiene muchos retos por cumplir. Empezando por uno que le hace mucha ilusión. Y también estudiar integración social, para hacer de este un mundo más inclusivo, y seguir creciendo en el baile. Porque para ella, no hay barreras.