hoy en día
hoy en día

El fiscal jefe de Algeciras apuesta por dar más "libertad" a los agentes para usar sus armas de forma "proporcional"

En Hoy en Día, Jesús Cisneros ha lamentado la muerte de los dos guardias arrollados por un narcolancha y ha criticado la "degradación" social que permite que haya decenas de personas jaleando a los narcos sin que nadie se lo afee. 

CANAL SUR MEDIA 12 February 2024

Juan Cisneros, fiscal jefe Algeciras, ha pedido un cambio de mentalidad social entorno al papel que las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado tienen que tener en la lucha contra la droga. En el programa Hoy en Día ha calificado de "indignante" que les concedamos a los agentes "el privilegio de ir armado" pero "son incapaces de sacarlas por la presión social y jurídica que cualuir uso del arma enseguida se les imputa, se les persigue".

"Si encargamos a alguien que nos defienda, tendrían que tener mayor flexibilidad o libertad siempre con prudencia o proporcionalidad para poder usarlas", ha dicho el fiscal jefe.

Cisneros se ha pronunciado así tras la muerte de dos agentes de la Guardia Civil cuando su embarcación fue arrollada por una narcolancha. Reconoce que Cádiz es una zona especialmente singular para el tráfico de drogas que no ha tenido parangón en España. Zona fronteriza con Gibraltar y Marruecos, que es el principal productor de hachís, hacen que "se den las condiciones ideales para que las mafias organicen sus actividades".

Además, ha lamentado "la degradación a la que estamos llegando como sociedad" cuando, en el puerto de Barbate donde ocurrieron los hechos, se dieron cita decenas de personas que jaleaban a los narcos y que grababan lo ocurrido despreocupadamente, sin que nadie les recriminara si actitud. 

ES NOTICIA