pioneros
pioneros

El camping de lujo, una tendencia al alza en Cádiz

Le llaman gampling y significa acampar pero en tiendas con todo tipo de comodidades.

En la provincia gaditana ya hay espacios como este en Tarifa y Conil.

Y en Chiclana está la primera empresa en construir estas tiendas en España.

CANAL SUR MEDIA 27 junio 2022

El glamping, el camping de lujo, se extiende por la provincia de Cádiz después de que una empresa en Chiclana fuera pionera en España en la fabricación de este tipo de tiendas de campaña con glamour. Ya hay glamping en Tarifa y el viernes abre uno en Conil.

Camping de Conil, área de glampling, apertura el próximo viernes con 80% de ocupación. El empuje del coronavirus a la búsqueda de la naturalezas la preferencia por el hotel horizontal respaldan la creación de espacios como este. Familias son los principales clientes de glamping en España

Los pioneros en construir tiendas de glamping arrancaron en 2009 en una zona ligada al ladrillo y golpeada por la crisis económica, Chiclana y donde han recuperado a muchos carpinteros. Fabrican todo, tanto el exterior de las tiendas como el interior. Cada detalle, Made in Cádiz por materia prima y profesionales.

La previsión para este año es una facturación de hasta las 3 millones de euros y, de cara al futuro, expandirse por el país. También pretenden aumentar la oferta de tiendas. Ahora hacen 8 modelos distintos bautizadas con nombres de parques naturales de la provincia de Cádiz.

ES NOTICIA