Garitano no se fía del rival y advirtió en la previa del encuentro de la calidad y la peligrosidad del Albacete, un equipo con "talento".
Intentará llevar la iniciativa y mostrarse firme para sumar y auparse a los primeros puestos.
El Cádiz y el Albacete se miden en el Nuevo Mirandilla con el objetivo común de ganar, en lo que para el equipo andaluz sería su segundo triunfo tras vencer en la jornada inaugural, también en casa, al Mirandés, mientras que para los manchegos sería su estreno tras sumar solo un punto en dos jornadas.
El Cádiz, además de estrenarse esta temporada con un triunfo ante los burgaleses, empató la pasada jornada en Leganés y ahora tiene en el punto de mira repetir victoria en su feudo y evitar la reacción que busca el Albacete, después de su igualada en el arranque liguero en el campo del Almería y de su derrota en casa frente al Racing de Santander.
A pesar de esos resultados, el técnico cadista, Gaizka Garitano, no se fía del rival y advirtió en la previa del encuentro de la calidad y la peligrosidad del Albacete, un equipo con "talento" y que, a su juicio, "mereció ganar" los dos partidos que ha jugado.
El conjunto gaditano intentará llevar la iniciativa en el juego y mostrarse firme como local para tratar de sumar una nueva victoria que le auparía a los primeros puestos de la tabla clasificatoria y pondría una primera semilla para, si la temporada continúa bien encaminada, presentar credenciales al ascenso.
El club andaluz es prudente en este sentido y, además, en el cuerpo técnico que dirige Gaizka Garitano son sabedores de que la competición es larga para aventurar antes de tiempo otro objetivo que no sea amarrar la permanencia.
La planificación de la semana ha constado de cuatro sesiones matinales en la Ciudad Deportiva El Rosal y una en el Estadio Nuevo Mirandilla, todas a puerta cerrada, para un partido en el que el técnico vasco contará con una cara nueva, el extremo georgiano Iuri Tabatadze, fichado al FC Iberia 1999 de su país.
Por su parte, el Albacete viaja a Cádiz para un duelo en el que aspira a poder dejar la portería a cero y conseguir su primera victoria.
La escuadra manchega ha mostrado un gran potencial ofensivo en las dos primeras jornadas, logrando seis goles, pero ha encajado siete tantos, lo que le ha permitido únicamente sumar un punto tras empatar en la primera cita liguera.
Después de perder ante el Racing por 2-3 este pasado lunes, en el seno del conjunto albaceteño se centran en “reducir el número de ocasiones y remates en el área” de los rivales, como ha incidido esta semana su entrenador, Alberto González.
El plantel blanco es el equipo más goleado de Segunda, condición que esperan dejar tras en tierras andaluzas ante un Cádiz que lleva unos números discretos en cuanto a dianas, habiendo marcado dos goles y encajado uno.
El Albacete afrontará este enfrentamiento con varias bajas sensibles por lesión, las de los centrales Vallejo y Pepe Sánchez, ambos llamados a ser titulares, y del lateral Lorenzo Aguado y Pacheco, por contratiempos de esta semana.
Aguado se luxó el hombro ante el Racing y Pacheco el codo en un entrenamiento esta semana, lo que se une a que Higinio, que será duda hasta última hora, se convierta en un problema más para Alberto González.
- Alineaciones probables:
Cádiz: Aznar; Carcelén, Kovacevic, Recio, Climent; Diakité, Diarra, De la Rosa, Ontiveros, Suso; y García Pascual.
Albacete: Mariño, Gámez, Jon García, Javi Gómez, Jogo, Agus Medina, Riki, Javi Villar, Lazo, Puertas y Jefté.
Árbitro: Miguel González (Comité Asturiano).
Estadio: Nuevo Mirandilla.
Hora: 17.00 horas