El equipo gaditano es penúltimo con doce puntos. Sergio González declaró este jueves que el Valencia es un adversario "difícil que juega en un campo tremendamente complicado".
Tras el traspaso de Lucas Pérez y la cesión de Mabil, el, ataque recae en Negredo, Lozano y Sobrino
El Cádiz afronta el partido de liga en Mestalla sin dos delanteros. Awer Mabil se ha ido cedido al Sparta de Praga y Lucas Pérez al Depor. El entrenador del Cádiz, Sergio González, declaró este jueves que el Valencia, rival de los gaditanos el viernes en el estadio Mestalla, es un adversario "difícil que juega en un campo tremendamente complicado".
El Cádiz acude a Mestalla (21 horas) en busca de arañar algo positivo que le ayude en su intento de salir de abajo. Aunque sólo ha ganado una vez en liga en el feudo valencianista, hace mucho, en la temporada 88-89, sus dos últimas visitas se han saldado con sendos empates.
El equipo gaditano, penúltimo con doce puntos, sabe que un triunfo le permitirá dormir fuera del descenso, pero eso es precisamente lo que más le está costando esta campaña, con tan sólo dos en su casillero. La pasada semana no pudo en un duelo directo con el Almería y se mantuvo abajo en lo que fue el último partido del delantero Lucas Pérez, que ha puesto rumbo al Deportivo de La Coruña y que merma aún más el poco poder ofensivo de Sergio González.
Ahora, esa responsabilidad recaerá sobre Negredo, Lozano y Sobrino, que pugnarán por las dos plazas atacantes en un once al que debería volver Alejo, sancionado el pasado fin de semana y del que seguirá ausente el central Momo.
El Valencia afrontará este viernes un partido importante en casa ante el necesitado Cádiz para no perder la estela del tren a Europa. El Valencia tratará de rehacerse de la derrota en el último suspiro ante el Villarreal, que le dejó a seis puntos de la sexta plaza, y sumar tres puntos importantes ante su afición frente a un Cádiz que es de los peores visitantes del campeonato.
El conjunto 'che' sabe que debe empezar a hacerse fuerte en Mestalla, donde no fue lo sólido que necesitaba antes del parón, con tres derrotas en su haber (Atlético, FC Barcelona y Mallorca), pero donde más brillo ofensivo está teniendo con 15 de sus 23 goles totales.
El último choque en casa fue hace casi dos meses y lo superó con claridad ante un rival de arriba como el Betis (3-0) y ahora, tras pasar sin problemas a octavos en la Copa del Rey, espera deshacerse del conjunto cadista para llegar animado a la pelea por la Supercopa de España de la semana que viene.
Gennaro Gattuso, que sólo tiene la baja del centrocampista Nico González, rotó mucho en el duelo copero ante La Nucía (0-3) y de ese once lo más probable es que sólo se mantengan Hugo Guillamón y el guardameta Mamardashvili.
EL ELCHE NECESITA ESTRENARSE
Por otro lado, el día de Reyes futbolístico se abrirá en el Estadio Martínez Valero (18.30) donde el colista Elche está obligado a estrenar su casillero de victorias ante un rival directo como el Celta, que necesita los puntos para no verse en más problemas.
El conjunto ilicitano sigue sin ganar en Liga tras su derrota en el Cívitas Metropolitano y la Copa del Rey también le dio la espalda en Ceuta, donde Pablo Machín prefirió reservar piezas para un duelo que se antoja clave ya que se mide al equipo que actualmente marca la salvación y que está a nueve puntos.
Además, la victoria sería clave de cara a la visita la semana que viene al Nuevo Mirandilla, dos choques que van a marcar el futuro de un Elche que necesita más que nunca los goles de Lucas Boyé. Machín recupera a Pol Lirola y Gumbau, pero pierde por sanción a Gonzalo Verdú.
Enfrente, un Celta que tampoco está atravesando su mejor momento y al que la llegada al banquillo de Carlos Carvalhal apenas le ha reanimado. El conjunto vigués lleva tres meses sin conocer la victoria en liga y además llega al Martínez Valero tras caer eliminado también en la Copa del Rey, en su caso ante un Primera como el Espanyol.
El equipo celeste tampoco puede presumir de ser un rival peligroso a domicilio, ya que, de sus siete salidas, sólo ha sumado cuatro puntos, con una victoria (Montilivi), y únicamente ha marcado cuatro goles. Además, en defensa sigue teniendo muchos problemas y sólo en dos partidos ha sido capaz de dejar la portería a cero. El técnico portugués parece que recuperará su once del empate ante el Sevilla tras las rotaciones coperas.
--HORARIOS DE LA JORNADA 16 DE LALIGA SANTANDER.
-Viernes 6.
Elche-Celta. Ortiz Arias (C.Madrileño) 18.30.
Valencia-Cádiz. González Fuertes (C.Asturiano) 21.00.
-Sábado 7.
Villarreal-Real Madrid. Soto Grado (C.Riojano) 16.15.
Mallorca-Valladolid. Pizarro Gómez (C.Madrileño) 18.30.
Espanyol-Girona. Del Cerro Grande (C.Madrileño) 21.00.
-Domingo 8.
Almería-Real Sociedad. Alberola Rojas (C.Cast-manchego) 14.00.
Rayo Vallecano-Betis. Díaz de Mera Escuderos (C.Cast-manchego) 16.15.
Sevilla-Getafe. Martínez Munuera (C.Valenciano) 18.30.
Atlético de Madrid-FC Barcelona. Munuera Montero (C.Andaluz) 21.00.
-Lunes 9.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
El técnico del Cádiz ahondó en su análisis y resaltó que el Valencia, "tras una pérdida, presiona muy bien" y lo calificó como un equipo "muy piraña que al perder la pelota va a por ti tras ese robo".
Del juego de ataque del equipo que adiestra el italiano Gennaro Gattuso, destacó su colega en el banquillo gaditano que posee laterales con "mucho recorrido en proyección muy ofensiva" y que en el centro del campo presenta "bastante equilibrio".
A la hora de rematar, Sergio González también ensalzó la figura del uruguayo Edinson Cavani, un "punta referencial y "desequilibrante", lo definió.
Tras la marcha del delantero Lucas Pérez al Deportivo de La Coruña, el entrenador del Cádiz solicitó un refuerzo en esa zona "de un nivel importante para poder paliar la sensación de ausencia de tu goleador".
De los dos fichajes que se han incorporado al Cádiz en el mercado invernal, Sergio González aseguró que el lateral derecho Raúl Parra "estaría para jugar porque viene de jugar habitualmente", aunque no confirmó si saldrá desde el inicio .
Del mediocentro costamarfileño Youba Diarra, destacó que "abarca muchos metros", que tiene "mucha fuerza e "intensidad para el robo" y que cuenta con capacidad para "dar el primer pase de seguridad efectivo".