tendrá que votarse en pleno
tendrá que votarse en pleno

El Ayuntamiento de Cádiz propone cambiar el nombre a la Avenida Juan Carlos I

Argumentan que se han recogido más de 4.000 firmas de ciudadanos reclamando una calle para la Sanidad Pública.

CANAL SUR MEDIA 7 agosto 2020

El Ayuntamiento de Cádiz propone el cambio del nombre de la avenida Juan Carlos I por el de Sanidad Pública. Argumentan que se han recogido más de 4.000 firmas de ciudadanos reclamando una calle para los profesionales sanitarios y que la actual situación de la monarquía con el abandono del país del rey emérito y la "fragilidad" de la institución, son razones más que suficientes para justificar el cambio. La propuesta tendrá que ser aprobada en pleno.

El portavoz parlamentario del PP-A, José Antonio Nieto, ha rechazado este viernes que el equipo de gobierno de Cádiz haya propuesto la sustitución del nombre de la avenida Juan Carlos I por el de avenida de la Sanidad Pública, toda vez que cree que del alcalde de Cádiz, José María González, "se equivoca aprovechando este momento para darle mayor ritmo al proyecto republicano en el que se encuentra".

En una entrevista en Canal Sur Radio, Nieto cree que esto "hay que pararlo en la instituciones de manera democrática" de modo que "hay que conseguir que el Ayuntamiento de Cádiz, o cualquier otro ayuntamiento, no adopte la decisión que se está tomando". No obstante, ha explicado que esto no significa que vaya a poner en cuestión "el carácter democrático y el derecho que tiene cualquier partido político a pronunciarse en la línea que considere".

"No comparto en absoluto esa actitud, creo que el rey Juan Carlos I fue el que trajo a España la democracia, el que en su mano tuvo conseguir que España tuviera una Transición pacífica o que hubiese habido una continuación de la dictadura, que podía haber sido una tragedia, y él optó por hacer una Transición que ha sido estudiada en las mejores universidades del mundo", ha sostenido el dirigente del PP-A.

ES NOTICIA