mutismo en la casa real
mutismo en la casa real

Felipe VI reaparece mientras se mantiene el silencio sobre el destino de su padre

Desde entonces, ni la Zarzuela, ni el propio rey emérito, que sigue perteneciendo a la Familia Real, han informado de su paradero en medio de las especulaciones de dónde se encuentra.

El Rey ha recibido en audiencia en el Palacio de la Zarzuela al ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Francisco Bustillo

Montero ha asegurado en una entrevista con EFE que "no ha habido consenso, ni negociación" entre el Gobierno y la Zarzuela en relación con la salida de España del rey emérito

Unidas Podemos, en cambio, ha pedido que Felipe VI comparezca en el Congreso de los Diputados 

CANAL SUR MEDIA 6 agosto 2020

Felipe VI ha hecho este jueves su primera aparición pública desde que la Casa Real anunciara el pasado lunes la salida de España de Juan Carlos I como medida para contrarrestar la polvareda levantada por sus presuntos negocios ocultos en el exterior. El rey ha recibido en audiencia en el Palacio de la Zarzuela al ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Francisco Bustillo, durante su visita a Madrid.

La reaparición del monarca ha tenido lugar tres días después de que se comunicara la decisión de Juan Carlos I de trasladarse fuera de España "en estos momentos", materializada a través de una carta enviada a su hijo. Desde entonces, ni la Zarzuela, ni el propio rey emérito, que sigue perteneciendo a la Familia Real, han informado de su paradero en medio de las especulaciones de dónde se encuentra.

Algunos medios han publicado que está en la República Dominicana en un complejo hotelero de lujo en la localidad de La Romana, en la costa del Caribe, mientras que otros se inclinan por situarlo en Portugal.

La última pista que hubo de don Juan Carlos fue que estuvo el pasado fin de semana en Sanxenxo (Pontevedra) con sus amigos del ámbito de la vela y se alojó en casa de Pedro Campos, una de las personas de más confianza de su entorno.

La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha asegurado en una entrevista con EFE publicada este jueves que "no ha habido consenso, ni negociación" entre el Gobierno y la Zarzuela en relación con la salida de España del rey emérito.

En una carta a los militantes socialistas, Pedro Sánchez vuelve a abogar por instituciones robustas, defiende el pacto constitucional basado en la monarquía parlamentaria e insiste en que los tribunales juzgan a personas, no a instituciones.

Unidas Podemos, en cambio, ha pedido que Felipe VI comparezca en el Congreso de los Diputados para explicar lo que considera una huida al extranjero de Don Juan Carlos I. Además, está promoviendo iniciativas en ayuntamientos de toda España para que su nombre desaparezca de avenidas, calles, edificios y espacios públicos.

Tras la audiencia de este jueves, don Felipe va a proseguir su actividad en Palma, adonde va a llegar con la reina Letizia y sus hijas entre mañana, viernes, y el sábado, para pasar unos días de vacaciones, como hace todos los años. 

A la reina emérita ya se ha dejado ver de compras por Palma de Mallorca. La familia real se reunirá con ella wste viernes en el Palacio de Marivent para pasar las vacaciones de verano.

VACACIONES DE SÁNCHEZ EN LANZAROTE.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ya se encuentra también de vacaciones. Se ha trasladado con su familia a Lanzarote y se hospeda en el Palacio de la Mareta, un regalo del Rey Hussein de Jordania a Juan Carlos I que su hijo Felipe VI donó a Patrimonio del Estado en 2015. La Mareta es un complejo residencial diseñado por el artista lanzaroteño César Manrique. Está situada a la orilla del mar en la localidad turística de Costa Teguise.

ES NOTICIA