nuevo mirandilla
nuevo mirandilla

El ascenso directo no está lejos si el Cádiz pone fin a la irregularidad

Cádiz - Valladolid | Domingo, 21:00 H.

Se ven las caras dos equipos que dan claras señales de que van a estar en la lucha por el ascenso hasta el final, de ahí que este primer envite entre ellos sea trascendental. 

8 noviembre 2025

Cádiz y Valladolid dirimen este domingo en el Nuevo Mirandilla un duelo de históricos al que ambos contendiente llegan muy cerca en la clasificación en busca de los tres puntos que les permitan asaltar los puestos de la zona de ascenso directo; los cadistas en sexta posición con veinte unidades y los pucelanos en séptima con diecinueve.

El Cádiz suma tres partidos seguidos sin ganar y ha perdido seis posiciones en estas últimas jornadas. De haber sido líder tras la jornada 9, ha pasado a la sexta plaza y necesita ganar para no tener que depender de otros resultados si quiere permanecer dentro de la zona noble de la clasificación.

Los cadistas no han superado en lo que se lleva de temporada a ninguno de los equipos de la zona media alta de la tabla a los que se han enfrentado, sufriendo su última derrota contra el Burgos en el estadio Nuevo Mirandilla (1-3). Además, perdieron también contra Las Palmas (1-0) y empataron ante el Ceuta (0-0), por lo que la visita del Valladolid, un candidato al ascenso situado en la décima posición tras un comienzo irregular, supone un examen para las aspiraciones del Cádiz cerca de cumplirse el primer tercio de competición. Dos visitas seguidas con sendos empates a cero, hacen ver la botella medio llena si se evalúa que el equipo gaditano no ha encajado goles, aunque la ausencia de dianas a favor en estos partidos podría conllevar preocupación.

Para este encuentro, vuelve el central Íker Recio, ausente en el último partido, disputado en Andorra, por acumulación de amonestaciones. El lateral derecho Isaac Carcelén, lesionado, no estará contra el Valladolid. Continúa de baja el central Rafael Giménez 'Fali', inédito esta temporada por una lesión de la que ha recaído esta semana.

El Real Valladolid viaja a Cádiz con la inyección de moral que le aportó la victoria ante el Granada, y a pesar de la baja de una de las piezas indispensables para Guillermo Almada en el once titular, Juanmi Latasa, que estará fuera de la convocatoria por lesión. Marcos André sería su sustituto natural en punta de ataque, donde estará acompañado, en el capítulo creativo, por Peter, Chuki y Amath, tres jugadores con claro perfil ofensivo, que podrán definir o generar ocasiones de gol para el delantero brasileño.

El técnico ha defendido que el equipo tiene que crear todo lo que sea posible, para tener más opciones de cara al gol, y más ante un rival que cuenta con buenos jugadores, con experiencia, y que se hacen fuertes en su feudo. De hecho, en los enfrentamientos ante el cuadro andaluz, los vallisoletanos no han salido ganando casi nunca, de ahí que sea aun más necesario que encuentren mayor regularidad en el juego y mantengan la concentración hasta el pitido final.

Almada es consciente de que maneja un grupo muy joven, con lo que eso conlleva, y que se necesita tiempo para sacar el máximo rendimiento a todos los jugadores, pero considera que van por el buen camino, lo que deberán ratificar en el Nuevo Mirandilla.

Alineaciones probables:

Cádiz: Aznar; Díaz, Kovacevic, Recio, Climent; Diakité, Ortuño, Suso, Ontiveros, Tabatadze; y García Pascual.

Valladolid: Guilherme; Iván Alejo, Tomeo, David Torres, Guille Bueno; Juric, Ponceau; Peter, Chuki, Amath; y Marcos André.

Estadio: Nuevo Mirandilla.

Hora: 21.00.

ES NOTICIA