SIN HERIDOS
SIN HERIDOS

Colapsa la cúpula de la iglesia Castrense de Cádiz

La cubierta se ha derrumbado por la posible rotura de varios tirantes, y los escombros han caído sobre la cúpula interior. Ocurrió a las 9 de la noche,  una hora en la que había pocos fieles: se había suspendido la misa por enfermedad del párroco.

CANAL SUR MEDIA 8 junio 2023

En la noche de este miércoles colapsó en Cádiz la cúpula de la iglesia Castrense. Afortunadamente no ha habido daños personales porque se había suspendido la misa vespertina. Los técnicos han evaluado la situación y han precintado el edificio, además de acotar un perímetro de seguridad ante el riesgo de que se produzcan más derrumbes debido a la lluvia.

Un enorme agujero es lo que se ve donde antes estaba el tejado de la parroquia castrense. La cubierta se ha derrumbado por la posible rotura de varios tirantes, y los escombros han caído sobre la cúpula interior. Ocurrió anoche a las 9, a una hora en la que había pocos fieles: se había suspendido la misa por enfermedad del párroco.

Los bomberos han precintado el edificio, tras retirar los objetos religiosos y artísticos de valor, y han perimetrado la zona.

El desescombro, del que se hará cargo el Ejército, se aventura laborioso. La lluvia caída en las últimas horas lo ha complicado todo: podría provocar que la cúpula interior no resista el peso de los escombros.

La castrense abrió sus puertas hace unos meses tras seis años de obras de remodelación. Ahora deberá cerrar de nuevo, y por tiempo indefinidio.

ES NOTICIA