Los problemas cardíacos de Lucas les obligan a "bajar el ritmo", según han anunciado. Habrá gira de despedida antes de dejar los escenarios. Los gaditanos llevan cantando juntos como dúo veinte años que han marcado una época en la música española.
Andrés Morales y Lucas González, Andy y Lucas, han anunciado que se separan a causa de los problemas cardíacos de Lucas, que les obligan a "bajar el ritmo".
"Hace cinco años yo tomé las riendas de la empresa Andy y Lucas, y de un tiempo a esta parte sufro mareos: total, que tengo una valvulopatía (...). Pienso que es el momento de hacer una gira despedida para todo el mundo, porque sin salud no somos nadie", ha dicho González en una entrevista en el programa de televisión 'El hormiguero' donde confirmaron que "no sabían" si podrían volver.
Los gaditanos Morales y González, que es como se llaman realmente, llevan cantando juntos como dúo desde 2003, veinte años que marcaron una época en la música española.
Su debut, con un álbum homónimo que produjo Alejo Stivel, tuvo un gran éxito, sobre todo el sencillo "Son de amores", que se convirtió en su tarjeta de presentación en Latinoamérica; fue un fenómeno de ventas, con ocho 'platinos' por sus 750.000 copias vendidas.
El éxito continuó con su segundo álbum, "Desde mi barrio" (2004), que alcanzó el triple platino. A pesar de los desafíos de la piratería en 2007, su tercer trabajo, "Ganas de vivir", también logró el estatus de disco de platino. A lo largo de los años, lanzaron varios álbumes exitosos, incluyendo "Con los pies en la tierra" (2008), "Pido la palabra" (2010), "El ritmo de las olas" (2012), y "Imparable" (2016).
"