Los de Sergio González, que han visto frenado su ímpetu inicial y llevan cuatro jornadas sin ganar, se la juegan ante un Girona que ha sorprendido a todos y no ha perdido aún en sus partidos a domicilio.
El Cádiz espera enderezar su trayectoria tras cuatro partidos sin ganar. Y para ello le toca derrotar al Girona este sábado, en el que sería el primer partido que perderían los catalanes fuera de casa esta temporada y poder continuar los gaditanos con su imbatibilidad en el Nuevo Mirandilla, donde los gerundenses buscarán resarcirse de su derrota ante el Real Madrid (0-3).
Los andaluces, que suman nueve puntos en la clasificación liguera, han logrado ocho de ellos en su terreno de juego, lo que contrasta con su escasa puntuación a domicilio. En el Mirandilla, el Cádiz ha ganado al Alavés (1-0) y al Villarreal (3-1), además de empatar ante el Almería (1-1) y el Rayo Vallecano (0-0); y ha hecho valer la mayoría de sus tantos para conseguir puntos, ya que de los ocho obtenidos, la mitad le supusieron lograr sus dos únicas victorias, ante alaveses y castellonenses. De los otros cuatro, dos sirvieron para empatar contra el Almería y en el Villamarín frente al Betis (1-1), mientras que los dos que no les permitieron sumar fueron los marcados en el Metropolitano, cuando cayeron por 3-2 ante el Atlético de Madrid después de haberse puesto con una ventaja de dos goles en la primera parte, encuentro en el que sufrió problemas físicos el delantero Roger Martí, que no estará ante el Girona.
Sergio González contará una semana más con las bajas del defensa central Luis Hernández y el centrocampista Fede San Emeterio, ambos lesionados, al igual que el atacante uruguayo Brian Ocampo, inédito esta temporada.
El Girona cayó ante el Madrid en una noche sin puntería y puso fin a una dinámica de seis victorias seguidas, la mejor de su breve historia en Primera división, y perdió su condición de invicto, aunque sigue en puestos de Liga de Campeones cuando ya casi se ha jugado una cuarta parte del curso: a dos puntos del Madrid y a uno del Barcelona, primero y segundo, y con un margen de cuatro y cinco puntos sobre el quinto, la Real Sociedad, y el sexto, el Athletic Club.
El equipo ya ha igualado las tres victorias ligueras de visitante de la temporada pasada, con sus triunfos en Sevilla (1-2), en Granada (2-4) y en Villarreal (1-2), y ha cosechado diez puntos de 12 posibles a domicilio. Ahora visitará Cádiz con la voluntad de seguir invicto fuera de casa y de conseguir una nueva victoria para alimentar su extraordinario inicio de temporada, continuar superando récords históricos y llegar al parón con optimismo.
La derrota ante el Madrid dejó una noticia dolorosa en forma de lesión: Viktor Tsygankov, por una lesión en el bíceps femoral que le tendrá fuera de los terrenos de juego un mes. Portu se retiró llorando y en camilla por una dura entrada de Nacho Fernández, pero finalmente ha entrado en la convocatoria. También causan baja por lesión Juan Carlos Martín, Bernardo Espinosa, Jhon Solís, Borja García, Toni Villa y los jóvenes Ricard Artero, Joel Roca y Jastin García.
Iván Martín, inédito ante el Madrid tras ser titular en los seis partidos anteriores podría ser la novedad del once de Míchel. También tienen opciones de jugar de inicio Arnau Martínez y Valery Fernández, que ya relevó a Tsygankov en el descanso del duelo de la última jornada.
Alineaciones probables:
Cádiz: Ledesma; Carcelén, Meré, Javi Hernández, Pires; Escalante, Alcaraz, Alejo, Machís; Ramos y Maxi Gómez.
Girona: Gazzaniga; Yan Couto, Èric García, Blind, Miguel; David López; Iván Martín, Herrera, Aleix García, Sávio; y Dovbyk.
Árbitro: Juan Martínez Munuera (Comité Valenciano).
Estadio: Nuevo Mirandilla.
Hora: 14.00.
-----------------------------------------------------
Puestos: Cádiz (12º, 9 puntos); Girona (3º, 19 puntos).
La clave: La lucha de los dos pivotes de cada bando por hacerse con el control del centro del campo será una de las premisas para tratar de imponerse al contrario.
El dato: El balance entre Primera y Segunda División en los enfrentamientos entre ambos en el Mirandilla es favorable al Cádiz, con cuatro triunfos y un empate en cinco partidos.
Las frases:
Sergio González, entrenador del Cádiz: “Estamos focalizados en lo que nos queda, que es la revancha”.
El entorno: Los aficionados del Cádiz están respondiendo incluso en horario nocturno entre semana, con más de 18.000 espectadores ante el Rayo la semana pasada, por lo que se espera otra gran asistencia en las gradas