despierta andalucía
Volume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
Atajos de Teclado
Reproducir/PausaEspaciadora
Subir el Volumen
Bajar el Volumen
Adelantar
Retroceder
Activar/Ocultar Subtítulosc
Pantalla Completa/Salir de la Pantalla Completaf
Silenciar/Activar Sonidom
Adelantar %0-9
00:00
00:00
00:00
 
despierta andalucía
Canal Sur Media | Audiencia

Blanco Poley: "La mitad de las visualizaciones de los canales de YouTube de Canal Sur son de fuera de España"

Canal Sur supera los cinco millones de suscriptores de Youtube en todos sus canales oficiales. El jefe de Canal Sur Media destaca en "Despierta Andalucía" que "exportamos contenidos que son marca Andalucía".

Y subraya que “nuestro público objetivo en YouTube es más joven y complementario al de TV”. La edad media del usuario que consume estos vídeos ronda los 25 a 35 años. 

Comunicación 9 noviembre 2022

Los canales oficiales de CanalSur han superado este lunes los cinco millones de suscriptores totales y los 4.837 millones de visualizaciones desde que en septiembre de 2008 la Radio Televisión pública de Andalucía abriera el primero de estos espacios en la Red Social de video más popular del mundo. En una entrevista en "Despierta Andalucía"Juan Manuel Blanco Poley, jefe de Canal Sur Media, ha celebrado este dato y destaca su valor internacional porque "la mitad de las visualizaciones que recibimos en nuestros canales de YouTube son de fuera de España". Blanco Poley subraya que "exportamos contenidos que son marca Andalucía. Estamos en México, Estados Unidos, Francia, Alemania..."

También ha destacado que “nuestro público objetivo en YouTube es más joven y complementario al de TV”. La edad media del usuario que consume estos vídeos ronda los 25 a 35 años. 

El canal corporativo de CanalSur, que actualmente cuenta con 1,4 millones de suscriptores, y el canal del programa Gente Maravillosa, con 1,5 millones, son los canales más seguidos del ente andaluz en Youtube. A continuación, destacan otros canales como Toros para Todos con 357.000 seguidores, Memoranda con 335.000, Canal Andalucía Flamenco con 193.000, CarnavalSur con 128.000 o Tierra de Talento, con 125.000.

Los contenidos de Canalsur en Youtube son seguidos en todo el mundo, de hecho el 50 % de las visualizaciones que reciben los videos de CanalSur en Youtube proceden de países de fuera de España. 

El castellano es el denominador común de los diez primeros países en donde se consumen los videos de CanalSur con México a la cabeza con el 8,2 %, Argentina con el 5%, Colombia, con el 3,4%, Perú y Chile, ambos con el 2,6 %, Ecuador con el 1,7% y República Dominicana con el 0,9. Completan el Top 10 de países, EEUU, en la cuarta posición con el 4,9 % y Francia en la novena, con el 1,5%.

En lo que se refiere al nicho de edad que más consume los videos de CanalSur en Youtube, llama la atención la juventud del público, cuyo perfil tipo se encuentra en el intervalo entre los 25 y 34 años con un 23,2 %, seguido del que va entre los 18 y 24, con un 19,2 % y del de 35 y 44, con un 18,6%.También es destacable que un 59,4 % del target que consume CanalSur en Youtube es hombre y un 40,6 es mujer.

El móvil es el dispositivo mayoritario con el que más se accede a los contenidos de la televisión andaluza en Youtube. Sólo en 2022, un 66,9 % de los accesos ha sido a través de smartphones, un 16,1 a través de Smart TVs, un 10,3 a través de ordenador y un 6,6 a través de tablets.

Youtube es una plataforma estratégica en la internacionalización de los contenidos de CanalSur y está jugando un importante papel en la dinamización de la plataforma de video bajo demanda del ente andaluz, CanalSur Más. En esta estrategia, el streaming del canal lineal internacional CanalSur Andalucía tiene un lugar destacado en CanalSur.es y en el canal principal de CanalSur en Youtube (https://www.youtube.com/canalsur).

ES NOTICIA