TEATRO
TEATRO

"Blancanieves, la verdadera historia" a escena en Jaén

La compañía Teatro de la Paca de Jaén han presentado este martes una adaptación del cuento universal de los hermanos Grimm

La propuesta nos presenta una Blancanieves alejada de los roles clásicos femeninos

CANAL SUR MEDIA 8 marzo 2023

La obra se ha representado ante 50 niños y niñas en el teatro Darymelia de Jaén. En este cuento el espejo deja claro que la belleza consiste en estar bien con uno mismo. La madrastra no odia tanto a Blancanieves pero la quiere matar para que no se acabe el cuento y así no quedarse sin trabajo.

El leñador es ecologista y el enanito tiene problemas para aceptarse por ser diferente. Por cierto, Blancanieves tampoco piensa limpiar lo que los enanos ensucien. Son algunas de las vueltas de tuerza que la compañía de Teatro la Paca da al clásico de los hermanos Grimm. Uno de los tantos cuentos que durante generaciones han dormido a los más pequeños, perpetuando roles.

En esta Blancanieves, ella no se come la manzana porque no se fía y por tanto no se duerme. Al final se la come el príncipe y el beso. Y nada de vivir felices y comer perdices. Para eso Blancanieves dice que primero tendrá que conocer al príncipe. Así que colorín colorado, esta historia sí que ha cambiado.

ES NOTICIA