DESPIERTA ANDALUCÍA
DESPIERTA ANDALUCÍA

Belén González: "La población libia agradece la ayuda recibida desde España"

La presidenta de la ONG Libyan Women nos cuenta en Despierta Andalucía cómo se está trabajando sobre el terreno en Libia tras el paso del ciclón Daniel que ha dejado a su paso por el momento más 7.000 muertos y alrededor de 10.000 desaparecidos

CANAL SUR MEDIA 19 September 2023

Miles de muertos y alrededor de 10 mil desaparecidos son las cifras que de momento deja el paso del ciclón Daniel en Libia. En la ciudad de Derna, la más afectada por las devastadoras inundaciones de hace una semana, las inundaciones han provocado la rotura de dos presas 2 presas. En Despierta Andalucía este martes hablamos con Belén González, presidenta de la ONG Libyan Women, Mujeres Libias, una de las organizaciones que trabaja estos días en el epicentro de la tragedia.

Libyan Women da soporte psicológico y formativo a las niñas libias víctimas de la guerra, "ayudamos a las mujeres a buscar trabajo y a ser independientes" explica González. "La población libia agradece la ayuda recibida desde España (...) lo que se está haciendo principalmente es recuperar cadáveres porque se teme mucho una epidemia".

Belén González hace un llamamiento a la solidaridad de todos y recuerda que se necesita comida, mantas y especialmente "medicinas y ayuda psicológica".

ES NOTICIA