Barack Obama ha dicho que "seguro" que volverá a Sevilla con su mujer y sus dos hijas
La Cumbre Mundial del Turismo ha sido un éxito
Las inversiones negociadas se elevan a tres mil millones de euros para toda España en los próximos dos años
El expresidente de Estados Unidos Barack Obama ha asegurado que está "maravillado" con Sevilla, donde ha estado dos días para participar en la Cumbre Mundial del Turismo, y ha dicho que "seguro" que volverá a la ciudad con su mujer y sus dos hijas.
Así lo ha explicado el exembajador de EEUU en España entre 2013 y 2017 James Costos. "Lo que más le ha gustado ha sido el cariño y la calidez de la gente", ha afirmado Costos.
Su presencia ha dado a Sevilla una gran proyección. Ha sido difícil seguirle la pista porque han sido casi dos días con una agenda bastante privada. Si sabemos que ayer conoció el Real Alcázar y degustó la gastronomía andaluza en el restaurante Bache.
La repercusión de la visita de Barack Obama, el incremento de las expectativas turísticas mundiales y el potencial del mercado andaluz han sido claves para el éxito de esta reunión del Consejo Mundial de Viajes y Turismo. Lo confirmaba la presidenta del organismo, Gloria Guevara, durante el balance de la cita.
Un éxito que traerá a Andalucía numerosas inversiones turísticas. Por ejemplo, el presidente de la cadena Hilton busca en Sevilla un solar para construir un hotel de gran lujo. O el ex embajador norteamericano James Costos visitando la ciudad con el director de la Andalucía Film Comission. O empresarios chinos y japoneses venidos para cerrar alianzas con operadores turísticos. O compañías aéreas interesadas en abrir vuelos directos entre Andalucía y ciudades como Dubai, Santiago de Chile o Buenos Aires. Todo ello dentro de una estrategia regional.
En total, las inversiones negociadas durante el evento se elevan a tres mil millones de euros para toda España en los próximos dos años. De esa cantidad la mayor parte se quedará en Andalucía. Y ello dejando a un lado el beneficio directo de la cita: las 2.200 personas acreditadas se han dejado en Sevilla cuatro millones de euros en dos días.