VOLVERÁ
VOLVERÁ

Barack Obama abandona Sevilla "maravillado"

Barack Obama ha dicho que "seguro" que volverá a Sevilla con su mujer y sus dos hijas

La Cumbre Mundial del Turismo ha sido un éxito

Las inversiones negociadas se elevan a tres mil millones de euros para toda España en los próximos dos años

4 abril 2019

El expresidente de Estados Unidos Barack Obama ha asegurado que está "maravillado" con Sevilla, donde ha estado dos días para participar en la Cumbre Mundial del Turismo, y ha dicho que "seguro" que volverá a la ciudad con su mujer y sus dos hijas.

Así lo ha explicado el exembajador de EEUU en España entre 2013 y 2017 James Costos. "Lo que más le ha gustado ha sido el cariño y la calidez de la gente", ha afirmado Costos. 

Su presencia ha dado a Sevilla una gran proyección. Ha sido difícil seguirle la pista porque han sido casi dos días con una agenda bastante privada. Si sabemos que ayer conoció el Real Alcázar y degustó la gastronomía andaluza en el restaurante Bache. 

La repercusión de la visita de Barack Obama, el incremento de las expectativas turísticas mundiales y el potencial del mercado andaluz han sido claves para el éxito de esta reunión del Consejo Mundial de Viajes y Turismo. Lo confirmaba la presidenta del organismo, Gloria Guevara, durante el balance de la cita.

Un éxito que traerá a Andalucía numerosas inversiones turísticas. Por ejemplo, el presidente de la cadena Hilton busca en Sevilla un solar para construir un hotel de gran lujo. O el ex embajador norteamericano James Costos visitando la ciudad con el director de la Andalucía Film Comission. O empresarios chinos y japoneses venidos para cerrar alianzas con operadores turísticos. O compañías aéreas interesadas en abrir vuelos directos entre Andalucía y ciudades como Dubai, Santiago de Chile o Buenos Aires. Todo ello dentro de una estrategia regional.

En total, las inversiones negociadas durante el evento se elevan a tres mil millones de euros para toda España en los próximos dos años. De esa cantidad la mayor parte se quedará en Andalucía. Y ello dejando a un lado el beneficio directo de la cita: las 2.200 personas acreditadas se han dejado en Sevilla cuatro millones de euros en dos días.

ES NOTICIA