Conocemos la historia de esta sevillana que tenía dificultad con la lectura: no había leído nunca un libro y en el confinamiento ya lleva 9.
Las grandes oportunidades suelen llegar en momentos de crisis. Eso es lo que debe pensar nuestra siguiente protagonista. Se llama Ángeles, tiene 85 años y es natural de Cantillana. Apenas sabía leer, pero el confinamiento le ha hecho descubrir un mundo que desconocía: el de los libros. Y tanto le ha apasionado, que en 3 meses ya lleva leídos 9.
No se había puesto nunca ante un libro, hasta que los descubrió. Ángeles vive en Sevilla, donde ya de mayor ha aprendido a leer. Nació en el campo en Córdoba, y nunca fue a la escuela. Los libros le han hecho vivir otras historias, trasladarse a mundos fantásticos, acercarse a la poesía. Se lleva horas y horas leyendo.
Es el poder de los libros, nunca es tarde para que su magia te atrape. Para ella ha sido todo un descubrimiento que le ha permitido escapar de sus dolores, de sus pesares y de la soledad que nos ha dejado el aislamiento.