MANIFESTACIONES
MANIFESTACIONES

Andalucía sale de nuevo a la calle para exigir el fin del genocidio en Gaza

Bajo el lema 'Paremos el genocidio en Palestina. Fin al comercio de armas y a las relaciones con Israel', cientos de personas han salido este domingo a la calle en una treintena de ciudades andaluzas, entre ellas las ocho capitales de provincia

CANAL SUR MEDIA 21 April 2024

La protesta se ha llevado a cabo en un centenar de municipios de toda España, un tercio de ellos andaluces. Se trata de la cuarta convocatoria unificada a nivel estatal que se produce desde octubre del año pasado para reclamar el fin de los ataques de Israel en la Franja de Gaza, que han causado más de 34.000 muertos desde el pasado 7 de octubre, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad gazatí.

En Sevilla, varios cientos de personas han participado en la concentración que se ha llevado a cabo a mediodía en el Muelle de la Sal, donde se han extendido en el suelo decenas de prendas de vestir infantiles para ejemplificar los niños asesinados en Gaza.

El acto, en el que se han podido ver pancartas con mensajes como "No al genocidio en palestina. EEUU-Europa cómplices", ha concluido con una cadena humana en la que esas prendas de ropa han servido para unir a todos los participantes.

También había convocadas protestas en ciudades como Granada o Málaga, donde más de 500 personas han recorrido el centro urbano.

En Cádiz han sido unas 400 las personas que se han concentrado contra el conflicto en Palestina. El acto ha tenido lugar en la playa de La Caleta y ha tenido una gran carga simbólica, ya que en la arena se ha simulado la presencia de cadáveres tapados con sábanas blancas.

En Huelva, la manifestación, desarrollada bajo el lema '¡Paremos el genocidio!', ha arrancado a las 12:00 horas desde la plaza del Antiguo Estadio para recorrer la distancia hasta la céntrica plaza de Las Monjas.

Los ciudadanos que han respondido a la convocatoria de la Plataforma Huelva con Palestina han dicho, una vez más, "no en nuestro nombre" ante lo que consideran "un crimen contra la Humanidad que de desarrolla ante nuestros ojos".

En la capital almeriense, la manifestación ha partido al mediodía desde la céntrica Puerta de Purchena y ha recorrido el paseo de Almería, pasando por el entorno de la Subdelegación del Gobierno, para acabar con la lectura de un manifiesto en la plaza de las Velas, donde se han llevado a cabo distintas actuaciones.

La Coordinadora Andalucía con Palestina exige al Gobierno español que lidere un alto el fuego inmediato y permanente y que ponga fin a la compraventa de armas y de tecnología militar y de seguridad con Israel.

Pide asimismo el Ejecutivo de Pedro Sánchez que apoye la demanda presentada por Sudáfrica en el Tribunal Internacional de Justicia contra Israel por genocidio y que rompa relaciones diplomáticas, institucionales, económicas, deportivas y culturales con el gobierno israelí de Benjamín Netanyahu.

ES NOTICIA