sin restricciones de pandemia
sin restricciones de pandemia

Andalucía prepara su Semana Santa de vuelta a la plena normalidad

A doce días de la llegada del Domingo de Ramos, las ciudades viven el ambiente de preparativos y los  negocios que florecen alrededor de esta celebración religiosa este año empiezan a remontar aunque todavía están lejos de las cifras pre covid

CANAL SUR MEDIA 22 marzo 2023

Ambiente pre Semana Santa este primer día de primavera. Se anima la actividad económica y en todos los rincones de Andalucía hay preparativos para las fechas que están por venir. Es el caso del acto emotivo que este martes se ha vivido en  la Catedral de Jaén, donde un grupo de invidentes ha podido tocar el rostro del Cristo de la Buena Muerte. Pertenecen a la ONCE y han sido invitados por la Cofradía, que les ha facilitado guantes para que puedan ver con sus manos la imagen del Crucificado. La Hermandad les ha permitido tocar la talla de este Cristo para que puedan imaginar la forma en que fue esculpida por el escultor Jacinto Higueras. Es la primera vez que esta Cofradía lleva a acabo esta iniciativa que en años anteriores ya se ha realizado con las imágenes titulares de otras hermandades de la ciudad.

Quedan tan solo 12 días para que comience la Semana Santa y la gran mayoría de las hermandades tienen todo a punto. Una de las cofradías más populares del domingo de ramos sevillano es la Hiniesta que ya prepara a su Dolorosa, un momento en el que ha estado presente Noticias 2.

La de 2023 será la semana santa de la vuelta a la plena normalidad. El parón obligado a causa del coronavirus de ha dejado notar y muchos. Los negocios que florecen alrededor de esta celebración religiosa este año empiezan a remontar, si bien todavía están lejos de las cifras pre-pandemia. Solo el trabajo de la confección de túnicas y complementos supone, según cada hermandad en Córdoba, un desembolso de entre 120 y 350 euros. Este año se ha retomado con brío y creen que seguirá creciendo el próximos años.

En el entorno de la Mezquita ya se pueden ver los primeros pasos en el montaje de las estructuras que servirán de tribuna y palcos en la carrera oficial de esta esperada semana santa.

ES NOTICIA