DÍA DEL ORGULLO
DÍA DEL ORGULLO

Andalucía, orgullosa: "Una sociedad es más decente cuando no humilla a nadie"

La comunidad celebra el Día del Orgullo con diversos actos.

La primera parlamentaria trans, Carla Antonelli, ha leído un manifiesto en la Plaza de España mientras que la Junta ha lanzado una campaña de sensibilización.

CANAL SUR MEDIA 28 junio 2022

"Andalucía, Tierra con Orgullo". Ese es el lema con el que -con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI que se conmemora hoy- la Junta de Andalucía quiere homenajear a la sociedad andaluza y reivindicar su respeto a la diversidad. Es también una jornada de denuncia. En Almería, la asociación Colega ha difundido un informe que señala que más del 50% de los

La bandera del orgullo se ha desplegado este jueves en edificios emblemáticos, como la Plaza de España de Aníbal González o en una hormigonera que ha recorrido las calles de Sevilla. También como enseña, la aprobación de la ley Trans en la lectura del manifiesto reivindicativo, con la primera mujer transexual parlamentaria en nuestro país, Carla Antonelli. Ha dicho que "una sociedad es mucho más decente cuando no humilla a nadie", en referencia a una palabras de José Luis Rodríguez Zapatero cuando legalizó el matrimonio homosexual en España.

Diversidad por bandera. Todas las identidades no patriarcales reivindican los principios de libertad, igualdad, y, por encima de todo, dignidad. Y lo hacen este 28 de junio porque es el día que conmemora los disturbios de Stonewall, ocurridos tras una redada en el Greenwich Village de Nueva York, y que se considera la primera ocasión en que la comunidad LGTB se rebeló contra la persecución a la que estaba sometida.

ES NOTICIA