Hasta 12 vehículos de bomberos han trabajado durante toda la noche en las tareas de extinción del fuego de la empresa Vicente Pérez.
El incendio de una nave de envases de cartón, que ha mantenido alerta al municipio de El Ejido esta noche, por suerte ya está controlado. Sobre las once de la noche los bomberos recibían la llamada de que había una nave ardiendo en las norias de Daza, El Ejido. Se trataba de la empresa de envases de cartón Vicente Pérez. Hasta 12 vehículos de bomberos de El Ejido, Roquetas de Mar y Gérgal han trabajado durante toda la noche en las tareas de extinción del fuego, y en este momento ya se están realizando labores de refresco del mismo.
Ha arrasado dos hectáreas y sus causas se investigan. El propietario de la empresa nos ha contado que cree que el fuego habría sido intencionado. Los accesos por carretera se han mantenido cortados por la Policía Local. La empresa emplea a un centenar de personas.
Junto al concejal de Agricultura, Manuel Martínez, y el presidente de la junta local de Las Norias, Carlos Martín, el primer edil ha acompañado al dueño de la empresa para comprobar los daños, que se han producido fundamentalmente en la nave de almacenamiento de cartón y en una zona de acopio de palets.
Según el Ayuntamiento, la empresa empezó su andadura en el año 1990 y centró su actividad en la fabricación y distribución de envases de madera y palets, en el montaje y distribución de envases de cartón. Cuenta con instalaciones de más de 20.000 metros cuadrados y maquinaria para el montaje y distribución de envases de cartón, madera y palets.
El incendio de la nave Envases Vicente Pérez se detectó poco antes de las 23,15 horas en la planta de embalajes situada en el camino de Puesto Rubio en esquina con la calle Marruecos, en el conocido como barrio de San Juan. Se alertó a Bomberos de Poniente, 061, Policía Local de El Ejido, Guardia Civil y Protección Civil.
Las llamas, ya sofocadas, dejaron una notable columna de humo visible desde diferentes puntos lejanos en la comarca del Poniente almeriense.
El incendio de esta planta ha tenido lugar a apenas dos kilómetros de distancia donde el 27 de mayo del pasado año otro siniestro de grandes proporciones arrasó la nave industrial de la cooperativa hortofrutícola Mabe, el cual se vio alimentado por materiales altamente inflamables. Este incendio precisó de un operativo de 35 efectivos y numerosos vehículos de emergencia para su extinción.