Cincuenta clubes de todo el mundo participan este proyecto para comprobar cómo el cambio climático afecta a la temperatura de mares y océanos.
Un club de buceo de Aguadulce en Almería es uno de los cincuenta del mundo elegidos por la Fundación Cousteau Divers para medir la temperatura de mares y océanos. El cambio climático está provocando también el calentamiento de las masas de agua del planeta. Este proyecto quiere comprobar cómo evoluciona y cómo afecta a la biodiversidad marina.
Son buceadores voluntarios que participan en el proyecto que el hijo de Jacques Cousteau va a implantar en 50 puntos de mares y océanos del planeta. En el caso del Mediterráneo participan dos, uno en Aguadulce, Almería y otro en Baleares. Con un dispositivo se toma la temperatura a diferentes profundidades y localizaciones, datos para conocer la evolución del calentamiento de la masas de aguas.
En estos momentos ya están midiendo 12 dispositivos. En estos días se han registrado ente 21 y 22 grados, según los buceadores, temperaturas más típicas de julio, en esta zona del Mediterráneo.