ASTRONOMIA
ASTRONOMIA

¿Quiere ponerle nombre a un exoplaneta?

La Unión Astronómica Internacional ha lanzado un concurso para nombrar 20 exoplanetas y sus estrellas. Un astrónomo andaluz será una de las tres personas encargadas de seleccionar las propuestas que salgan de nuestro país.

CANAL SUR MEDIA 17 agosto 2022

La Unión Astronómica Internacional ha lanzado un concurso a nivel mundial para nombrar 20 exoplanetas y sus estrellas.

La institución quiere dar nombre a los planetas extrasolares que son más interesantes. Un astrónomo andaluz será una de las tres personas encargadas de seleccionar las propuestas que salgan de nuestro país.

Fuera de nuestro Sistema Solar se han descubierto más de cinco mil planetas. Normalmente reciben por nombre letras y números.

Este año, la Unión Astronómica Internacional, la única autorizada para nombrar objetos celestes, quiere sacar 20 exoplanetas junto a su estrella, para que sean los ciudadanos los que les pongan nombre.

En dos ediciones anteriores España consiguió que Cervantes y Rosalía de Castro estén en el Universo. Las propuestas están abiertas a todo el público, aunque se recomienda formar equipos.

La Unión Astronómica Internacional ha habilitado un sitio web para el concurso donde se volcarán las propuestas. A ver si en esta ocasión conseguimos tener un referente andaluz en el cosmos.

ES NOTICIA