ALMERÍA
ALMERÍA

Prisión para el motorista detenido por el atropello mortal de un niño en Macael

El joven de 18 años ha pasado su primera noche en el Centro Penitenciario de Almería 'El Acebuche' acusado de un delito de homicidio imprudente

Conducía, sin seguro y sin carnet, una motocicleta de pequeña cilindrada con la que estuvo haciendo caballitos y se dio a la fuga

CANAL SUR MEDIA 18 May 2024

Prisión provisional y sin fianza para el presunto autor del atropello mortal de un menor de ocho años en Macael. Está acusado de un delito de homicidio imprudente. El joven de 18 años ha pasado su primera noche en el Centro Penitenciario de Almería 'El Acebuche' acusado de un delito de homicidio imprudente, por orden del juzgado de instrucción único de Purchena, localidad en la que el padre del menor es el portavoz del PSOE.

El pequeño fue atropellado por un joven que conducía, sin seguro y sin carnet, una motocicleta de pequeña cilindrada y que se dio a la fuga tras el siniestro. Fue detenido horas después en su pueblo de residencia. El alcalde de Macael, Raúl Martínez, aseguraba a los micrófonos de Canal Sur que ya había protagonizado algún altercado la tarde del accidente en la localidad.

Tras el día de luto y la concentración de recuerdo los vecinos siguen consternados. El menor fallecido, de ocho años, ha sido enterrado la tarde noche de este viernes en el cementerio de Macael después de una misa oficiada en su memoria en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario.

El menor de ocho años de edad falleció en la tarde de este jueves tras haber sido atropellado en la Avenida Paco Cosentino, cuyo conductor fue detenido horas después ya que tras los hechos se fugó del lugar del siniestro. La Policía consiguió localizar al presunto autor del atropello unas cuatro horas después y practicar su detención durante esta madrugada, de manera que permanece en dependencias policiales mientras se instruyen diligencias antes de ser puesto a disposición judicial.

Ocurrió en una céntrica calle del municipio, cerca de un parque, donde el pequeño se encontraba junto a su padre y su hermana. El conductor realizaba maniobras peligrosas, como caballitos con su moto, atropelló mortalmente al pequeño y se dio a la fuga.

El Ayuntamiento declaró una jornada de luto oficial y guardó a las 12 del mediodía un minuto de silencio a las puertas del consistorio. En el lugar donde ocurrió el accidente los vecinos del pueblo han depositado una cruz de claveles blancos en recuerdo del pequeño.

ES NOTICIA