El colista frente al actual campeón de liga.
Los de Garitano intentarán aprovechar la mala racha del Barcelona y dar un puñetazo encima de la mesa para que, equipo y entrenador, puedan pasar unas felices Navidades.
El más difícil todavía para el Almería y su entrenador que aún no ha ganado un partido: cerrar el año ante el vigente campeón de Liga, en Montjuic en este caso, en busca del primer triunfo de la temporada en liga.
Los números son para echarse a llorar, pero los rojiblancos intentarán dar el golpe encima de la mesa que necesitan para albergar esperanzas de permanencia aprovechando el peor momento del Barcelona en lo que va de temporada que ha puesto en entredicho incluso al intocable Xavi.
Gaizka Garitano no podrá contar con Robertone que se lesionó ante el Mallorca y además es baja por acumulación de tarjetas. En el Barcelona Frank De Jong es baja.
Los de Xavi Hernández después del partido se marchan a hacer las Américas de bolo, la esperanza almeriense es que lo haga en modo depresión por no haberle podido ganar al colista.
En una quiniela, el 2 haría millonarios pero el fútbol es fútbol como diría Vujadin Boskov y castillos más altos se han derribado.
Alineaciones probables:
Barcelona: Peña; Cancelo, Araujo, Christensen, Balde; Sergi Roberto, Gündogan, Pedri; Raphinha, Lewandowski y Ferran Torres.
Almería: Almería: Luis Maximiano; Pozo, Chumi, César Montes, Édgar, Akieme; Baptistao, Baba, Lopy, Sergio Arribas; y Ramazani.
Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández (Colegio Balear)
Estadio: Olímpico Lluís Companys.
Hora: 19.00.
-----------------------------------------------------------------
Puestos: Barcelona (3º, 35 puntos); Almería (20º, 5 puntos)
La clave: La capacidad de los delanteros del Barcelona para transformar las ocasiones de gol que generan.
El dato: El Barcelona registra un pleno de ocho victorias entre la Liga (7) y la Copa del Rey (1) en el historial de visitas del Almería.
Las frases:
Xavi: "Creo mucho en lo que hago, podemos hacer una buena temporada".
Garitano: "Jugamos ante un gran equipo en un escenario difícil, pero estamos compitiendo ante todos y esa es la idea. Haciendo partidos mejores o peores, estamos siendo competitivos en todos los partidos y no estamos para regalar nada ni ponérselo fácil a nadie".
El entorno: Tras sumar cinco puntos de los últimos doce posibles en Liga, el presidente del Barcelona, Joan Laporta, aseguró que tiene confianza total en el proyecto que lidera Xavi Hernández.