SUCESO
SUCESO

Policía y Guardia Civil refuerzan la seguridad tras el asesinato de un menor en El Ejido

Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado tratan de evitar episodios violentos de venganza por la muerte de un menor y el suicidio del presunto autor de los disparos que acabaron con su vida.

8 marzo 2025

La Policía Nacional y la Guardia Civil reforzarán su actividad en la localidad almeriense de El Ejido para evitar posibles represalias tras la muerte de un menor de 17 años en un tiroteo en plena calle a manos de un hombre, de unos 30, que posteriormente se suicidaba.

Por parte de la Policía Nacional, desde la Comisaría de El Ejido, habrá refuerzos para evitar "derivadas del suceso", que podría estar motivado por un 'triángulo amoroso'.

Igualmente, desde la Comandancia de la Guardia Civil cuentan con refuerzos propios y del Plan Carteia, que este fin de semana estarán "más orientados a la zona del Poniente" para reaccionar ante posibles incidentes, estén o no relacionados con el suceso de este viernes.

Los hechos ocurrían sobre las 6:30 horas del viernes en la calle Francisco Ayala, en la zona de la Loma de la Mezquita, un barrio deprimido de la localidad de la comarca del Poniente Almeriense.

Según detallaba la Policía, las primeras informaciones apuntan a un posible 'triángulo amoroso' entre un joven de etnia gitana de unos 30 años, una mujer de origen magrebí, de una edad similar, y un menor de etnia gitana, de 17. Al parecer, ha añadido la Policía, el primero ha descubierto la relación de los otros dos y ha ido a buscarlos, por lo que el menor ha tratado de huir en un taxi, momento en que el joven le ha disparado, parece que en tres ocasiones, en el costado. El taxista emprendía entonces la huida y trasladaba al menor al hospital, donde los sanitarios no han podido hacer nada para salvar su vida.

Posteriormente, en la misma zona de la Loma de la Mezquita, ha sido hallado sin vida el presunto autor de los disparos. La Policía ha indicado que todo apunta a un suicidio, parece que ejecutado con la misma arma con la que acabó con la vida del menor, una pistola corta que ha sido recuperada.

No obstante, los investigadores están a la espera del resultado de la autopsia que se practique a los dos cadáveres y a la toma de declaraciones para confirmar o descartar la principal hipótesis sobre este suceso.

ES NOTICIA