Unas precipitaciones que no se recordaban desde hace 65 años en el mes de mayo. Las lluvias de ayer dejaron una treintena de incidencias en la provincia almeriense.
Este jueves, el tiempo nos da una tregua y tendremos sol hasta la semana que viene. Pero el miércoles, las lluvias dejaron unas precipitaciones que no se recordaban desde hace 65 años en el mes de mayo. Las lluvias de ayer dejaron una treintena de incidencias en la provincia almeriense.
El río Andarax sigue llevando agua hasta el mar. Las precipitaciones de este miércoles han dejado registros históricos. Nunca, desde 1957, ha llovido tanto en un día del mes de mayo. Las precipitaciones han sido tan intensas que han provocado una treintena de incidencias.
Entre ellas la caída de una nueva roca en la carretera de El Cañarete, que ya estaba cortada por los desprendimientos de hace un casi un mes, y en la que se iban a acometer obras. La nueva roca complica otras vez las cosas porque habrá que evaluar la zona de donde ha caído.
Una situación que sigue provocando atascos interminables entre Almería y el Poniente. En Sorbas siguen trabajando en estabilizar el terreno de la residencia de ancianos, que tendrá que ser demolida.
También las fuertes lluvias nos dejan una imagen sorprendente, la del Desierto de Tabernas completamente verde, con las ramblas convertidas en río y el agua cayendo en cataratas por las montañas.