El monumento más importante de la provincia ha sido restaurado en una actuación que ha eliminado las humedades y los dañinos añadidos del siglo pasado en un proyecto que ha supuesto una inversión de más de 4 millones de euros.
Los operarios ya han retirado todos los andamios tras la restauración la muralla sur de la Alcazaba. El principal monumento de la provincia almeriense ofrece una imagen deslumbrante tras las obras de recuperación de la muralla donde está el acceso a la Alcazaba, con una inversión de más de 4 millones de euros.
El uso de mortero de cal da un color más blaquecino a la muralla, de la que han desaparecido las manchas de humedad y los riesgos de desprendimiento.
La muralla sur de la Alcazaba es la más visible desde la ciudad y por tanto la más llamativa para locales y turistas, por lo que se hacía necesaria una restauración y reforma como esta, que fuese respetuosa con los materiales más antiguos y eliminara las erróneas alteraciones acometidas en intervenciones pasadas, como los que originaron el problema de las humedades.