El acto, celebrado en la base militar Álvarez de Sotomayor, ha incluido una parada militar y la imposición de condecoraciones por el día de la patrona, la Inmaculada Concepción.
La Brigada de La Legión ha despedido a mediodía de este lunes al contingente F-E SVK, compuesto por más de 800 militares, que durante el mes de diciembre se desplegará en Eslovaquia dentro de la misión de la OTAN en el flanco Este.
El acto, celebrado en la base militar Álvarez de Sotomayor de Viator (Almería), ha incluido una parada militar y la imposición de condecoraciones por el día de la patrona, la Inmaculada Concepción. Y ha estado presidido por el director del centro de Inteligencia de las Fuerzas Armadas, el teniente general Antonio Romero Losada.
El contingente, formado por unidades pertenecientes a la Brigada de la Legión y otras pertenecientes al Ejército de Tierra, se ha instruido durante las últimas semanas en la sede de la Brigada Rey Alfonso XII II, así como en Granada y en el Centro de Adiestramiento de San Gregorio (Zaragoza) como parte de su preparación operativa previa al despliegue en Eslovaquia.
La formación de esta quinta rotación ha permitido el desarrollo de ejercicios de instrucción y adiestramiento en combate urbano con apoyo de sistemas aéreos no tripulados, el empleo de estrategias defensivas y armadas así como en primeros auxilios y asistencia inicial a una baja.
Las Fuerzas Armadas españolas iniciaron el 20 de enero de 2024 el despliegue progresivo de personal y capacidades en Eslovaquia donde, con alrededor de 800 efectivos y 200 vehículos, es 'Nación Marco' de uno de los ocho grupos de combate multinacionales que la Alianza Atlántica tiene desplegados en el flanco Este como parte de su Disuasión y Defensa.