La gala de inauguración del Almería Western Film Festival, en su 12 edición, ha tenido como protagonista al mítico actor italiano Bud Spencer. Sus tres hijos recogieron ayer el premio "Leone In Memoriam", que tras la ceremonia fue sepultado en el cementerio del Oasys MiniHollywood de Tabernas. El festival, que se celebra hasta el lunes, contará con la proyección de 6 largometrajes, cuatro documentales y 23 cortometrajes.
La edición número 12 de Almería Western Film Festival (AWFF) ha dado este viernes su pistoletazo de salida con una ceremonia de inauguración que ha tenido lugar en el poblado del Oeste Oasys MiniHollywood. La gala comenzó con la actuación de las bailarinas del cancán y la intervención del alcalde de Tabernas, José Díaz, quién agradeció al público, a las instituciones y a las empresas privadas su apoyo para posicionar el festival a nivel internacional.
“Este festival es único en Europa y uno de los pocos del mundo dedicados exclusivamente al wéstern. Os invitamos a disfrutar con las actividades que se han programado tanto en la localidad como en los poblados Oasis MiniHollywood, Fort Bravo y Western Leone, en pleno desierto. Seguimos promoviendo nuestra cultura, el cine y el turismo, y cómo no, nuestro entorno como destino para la producción cinematográfica internacional”, indicó.