FICAL
FICAL

La actriz María de Medeiros, estrella en el Paseo de la Fama y Premio 'Almería Tierra de Cine'

La portuguesa ha expresado su deseo de volver a rodar en Almería, donde lo hizo hace 21 años de la mano del director italiano Maurizio Nichetti.

26 noviembre 2022

En las últimas horas del XXI Festival Internacional de Cine (Fical) ha tenido lugar la gala de clausura y el reconocimiento a la actriz, directora y cantante María de Medeiros, uno de los mayores referentes cinematográficos de su país, Portugal. Ha rodado en Europa y América y, como no, en Almería lo que le ha valido, además de la estrella en el Paseo de la Fama, el premio 'Almería Tierra de Cine'.

La actriz María de Medeiros ha inaugurado la estrella que lleva su nombre en el Paseo de la Fama de Almería como preámbulo de la gala en la que recogerá este sábado el galardón 'Almería, tierra de cine' que le ha otorgado el XXI Festival Internacional de Cine (Fical) en reconocimiento a una "gran dama de la interpretación europea" y a una trayectoria "maravillosa", ha señalado la organización.

La respuesta de la actriz ha sido la de que "es un premio que me da ganas de seguir; un pequeño empuje para que siga pensando en nuevos proyectos, que, por qué no, incluyan Almería", donde rodó hace 21 años la comedia 'Honolulu Baby' (2001) con el director italiano Maurizio Nichetti.

ES NOTICIA