Clausura del festival internacional de cine de Almería con muchas caras conocidas.
Reconocimiento a una de las series de mayor impacto, 'La que se avecina', premio de honor para el actor William Levy y para el humorista y actor José Mota.
Gala de clausura del Festival Internacional de Cine de Almería este sábado. Son premios de honor, José Mota, la serie 'La que se vecina' y al actor William Levy. El actor cubano ha dejado sus huellas en el segundo Paseo de la Fama de Almería, ubicado en el Auditorio Maestro Padilla. La estrella de 'Café con aroma de mujer' se siente agradecido y espera volver pronto a nuestra tierra.
El popular actor de origen cubano ha asegurado que lo “poco” que lleva de carrera lo toma con “mucha humildad” debido a sus orígenes. “Pasar por los momentos que pasé en mi vida de niño; tener los sueños que tuve, que se me hacían imposibles de lograr… Luego la vida, poco a poco, me fue regalando oportunidades y fui logrando mis sueños y hacerlos realidad”, ha dicho al recoger el galardón durante el cierre de la gala de clausura del FICAL.
El humorista José Mota era uno de los protagonistas al recoger uno de los premios de Honor que ha concedido, en su vigésima segunda edición, el Festival Internacional de Cine de Almería (FICAL), y al recogerlo ha asegurado que “la comedia es el camino más corto entre dos personas”.
“Cine no he hecho mucho, pero le debo mucho personal y profesionalmente. Personalmente, porque el cine me enseñó la vida antes de la vida. Recuerdo que siendo pequeño, a hurtadillas en las afueras de Montiel (Ciudad Real), mi pueblo, mis amigos y yo nos asomamos entre las sábanas en una rendija, y allí vi por primera vez, en blanco y negro, un beso”, ha desvelado.
Horas antes, el actor gaditano, Álvaro Morte, conocido por su personaje del 'Profesor' en La Casa de Papel recogía el Premio Almería Tierra de Cine en la Gala de los Cortos.
El largo ‘20.000 especies de abejas’ se ha convertido en uno de los grandes triunfadores del certamen nacional ‘Ópera Prima’ del Festival Internacional de Cine de Almería (FICAL), al alzarse con los premios a la mejor película y al mejor guion para Estíbaliz Urresola.