Ha sido en una operación desplegada por la Guardia Civil en varios municipios de la provincia.
Durante los registros también se han intervenido 764 plantas de marihuana, un arma corta y cinco vehículos.
El delegado del Gobierno en Andalucía afirma que se trata de una incautación "histórica" en la provincia almeriense.
Una operación antidroga llevada cabo en varios municipios de Almería se ha saldado con la incautación de 1.500 kilos de cocaína y la detención de 12 miembros de una organización criminal.
Así lo ha confirmado este jueves el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández. En la operación, practicada por la Guardia Civil en los municipios de Pechín, Roquetas, La Mojonera, Vícar y El Ejido, entre otros, los agentes han intervenido también durante los registros 764 plantas de marihuana, un arma corta y cinco vehículos.
Se trata, según ha señalado Fernández, de una incautación "histórica" en la provincia de Almería. El delegado ha enmarcado esta operación en el plan especial de lucha contra el narcotráfico del Campo de Gibraltar, que se ha extendido a seis de las ocho provincias, entre ellas Granada y Almería, y que lleva ya más de 2.000 toneladas de droga incautada.
Según Fernández, se pone de manifiesto la "presión" ejercida sobre las organizaciones criminales que trafican con droga.
El delegado del Gobierno ha resaltado la colaboración en la lucha contra el narcotráfico de Marruecos y Portugal, además de la Europol y la Interpol.
El Juzgado de Instrucción 2 de Berja (Almería) se encarga de la investigación de este caso.