La película "El hombre del saco", coproducida por Cana Sur, toma un suceso real como base para desarrollar el argumento.
Un crimen que dio origen al terrorífico personaje que ha servido para atemorizar a tantos niños.
La película "El hombre del saco", coproducida por Canal Sur, ha rescatado una historia de 1910 ocurrida en esta localidad almeriense. Hemos estado allí, en el lugar donde ocurrió el asesinato y que inspiró al expresión del hombre del saco. Más de 100 años después, a los vecinos más mayores aun les cuenta hablar del suceso.
Tras la muerte de su padre, tres hermanos se mudan con su madre a un pequen?o pueblo. Pronto descubren que en los últimos meses allí se han producido misteriosas desapariciones de varios niños, y se embarcarán en una aventura a contrarreloj para descubrir la verdad que se esconde tras la terrorífica leyenda del que se conoce como "El Hombre del saco".
Esta es la sinopsis de la película de Ángel Gómez. Y este es el lugar donde ocurrió el asesinato que da pie a la historia y a la expresión del hombre del saco. El asesinato de un niño en 1910 con curanderos de por medio. Lo cometió un hombre alentado por videntes que le impulsaron a beber la sangre de un niño para mantenerse joven. El cortijo se sigue llamando como el cortijo del crimen, pero a los vecinos ni les gusta a hablar ni quieren que se le recuerde por ello.
En verdad, a los niños de Gádor tras el crimen se les atemorizaba con la expresión "que viene el tío Leona" que era como se apodaba el verdadero hombre del saco.