El exjugador y exentrenador almeriense adelanta en el programa de fútbol de las noches del domingo en Andalucía Televisión que no sustituirá a Rubi esta temporada en caso de destitución del técnico tras ocho jornadas sin ganar.
La crisis del Almería se agrava con la derrota en Eibar y ya son ocho jornadas sin ganar, lo que ha alejado a seis puntos un ascenso directo en el que estaba situado al comienzo de este año 2025.
Esta racha amenaza la continuidad de Rubi en el banquillo si este próximo fin de semana no logra en casa ante el Zaragoza la primera victoria de este año. Es lógico que surjan nombres y uno con mucha fuerza es el de Francisco, almeriense, y exjugador y exentrenador del equipo.
Ahora en paro, ha estado en Gol a Gol donde se ha querido quitar de esas quinielas. "Respeto mucho al Almería y ya saben lo que quiero y es que Rubi termine la temporada y ascienda. Fue un acierto que volviese al proyecto porque si alguien se lo merecía era él", ha precisado.
Y es que asegura que "el entrenador tiene que decir dónde ir porque nuestro futuro está en juego y no se puede salir corriendo a todos sitios porque también va en perjuicio nuestro".
De todas formas, no ha ocultado que "soy almeriense y ojalá algún día en el futuro pueda volver a trabajar en el Almería porque es un club que me lo ha dado todo".
Francisco saltó del filial al primer equipo del Almería en Primera división con solo 34 años y logró mantenerlo en la máxima categoría en un inolvidable año 2014.