Tres jornadas sin ganar y la pérdida del liderato, en esta jornada inalcanzable, ha emborronado una inmaculada trayectoria que ante un Dépor que flaquea en casa se puede retomar.
La visita a Riazor de la UD Almería, máximo favorito al ascenso pese a los síntomas de debilidad que ha mostrado en las últimas tres jornadas, supondrá una prueba de madurez para el Deportivo, castigado clasificatoriamente por su pobre balance como local.
El equipo blanquiazul solo ha ganado tres partidos en Riazor. Únicamente el Cartagena y el Racing de Ferrol empeoran sus números como local. Y le llega el segundo mejor visitante, un Almería que se presenta con la urgencia de cortar su racha de tres jornadas sin ganar.
Rubi recupera al lateral diestro Marc Pubill, que no pudo jugar ante el Sporting la semana pasado por sanción y cuyo concurso es seguro en una línea defensiva en la que el lateral zurdo se lo disputan Centelles y Bruno Langa. Con el fichaje de Selvi gana en efectivos en el centro del campo, donde Dion Lopy podría repetir seguramente en compañía de Lucas Robertone, con la duda de si Gonzalo Melero llega recuperado porque la semana pasada cayó de la lista por lesión.
Sí es seguro que Luis Suárez aparecerá como el jugador referencial en ataque. Máximo goleador de la categoría, sigue siendo letal en el área, lo que sin duda le da ventaja, si bien es cierto que en esa posición está solo y sin que nadie por detrás le apriete.
El Almería pretende dar portazo a las tres jornadas sin ganar que lleva de forma consecutiva para asegurarse plaza de ascenso directo, ya que la irregularidad de las últimas semanas, con un equipo que desperdició las primeras partes en Albacete y Oviedo, ha puesto en entredicho lo hecho en fechas anteriores.
El técnico de los deportivistas, Oscar Gilsanz, no podrá contar en este partido con el mediocentro Mfulu. El canterano Diego Villares, titular ante el Eibar, y el recién fichado Denis Genreau se juegan el puesto junto a Jose Ángel en el doble pivote. Medita dar continuidad al equipo que ganó en Eibar, aunque el delantero neerlandés Zakaria Eddahchouri, que disputó los últimos 20 minutos del partido de Ipurúa, podría entrar por Barbero.
Alineaciones probables:
Deportivo: Helton; Ximo Navarro, Pablo Vázquez, Barcia, Obrador; José Ángel, Villares; Gauto, Mario Soriano, Yeremay; y Zakaria.
Almería: Maximiano, Pubill, Chumi, Édgar, Bruno Langa; Robertone, Dion Lopy; Leo Baptistao, Arribas, Melamed, y Luis Suárez.
Árbitro: Sesma Espinosa (Comité Riojano)
Estadio: Riazor
Hora: 18.30