Almería
Almería

Diez procesados, entre ellos dos policías, por prostitución y corrupción de menores

Se trata de dos policías locales, uno de Adra y otro de Almería capital.

Las víctimas tenían entre 13 y 16 años. 

CANAL SUR MEDIA 14 marzo 2023

El Juzgado de Instrucción número 2 de Almería ha procesado a diez personas por delitos de prostitución, explotación y corrupción de menores y abusos sexuales a menores, por la supuesta prostitución de cinco víctimas.

Entre los procesados hay dos agentes de la Policía Local, uno de Adra (Almería) y otro de Almería capital.

Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), la juez ha transformado en sumario las diligencias previas y ya ha celebrado una declaración indagatoria, en la que se ha comunicado a los investigados los hechos por los que son procesados. También han precisado que la mayoría de las víctimas son mayores de edad en la actualidad.

El Ayuntamiento de Adra ha abierto un expediente y ha suspendido de empleo y sueldo de forma provisional al agente procesado.

Por su parte, el Ayuntamiento de Almería espera que el Juzgado le confirme la supuesta implicación en el caso de un Agente-Intendente de la Policía Local para decidir las medidas a tomar.

Según los datos recabados en la llamada "Operación Terciaria", cinco menores de edad eran obligadas a prostituirse. Se localizó a una mujer mayor de edad, hermana de una de las víctimas, que presuntamente se valía de una relación de amistad con las menores para explotarlas sexualmente con clientes que buscaba a través de páginas web de contactos y de chats de contenido sexual.

Algunos de los clientes estuvieron solicitando servicios de las menores con una frecuencia semanal durante dos años, ya que comenzaron a ser prostituidas en 2019, cuando tenían entre 13 y 16 años.

ES NOTICIA