Almería
Almería

Detenido por un homicidio en El Ejido gracias a los restos de ADN

La policía encontró los restos biológicos del detenido en una uña de la víctima y en una colilla recogida en la basura.

Los hechos ocurrieron el pasado mes de julio.

CANAL SUR MEDIA 21 noviembre 2022

La Policía Nacional ha detenido al presunto autor de un homicidio que tuvo lugar el pasado mes de julio en El Ejido (Almería). La víctima fue encontrada en su casa con tres heridas de arma blanca. Tras varios meses de pesquisas, el ADN encontrado en una de las uñas de la víctima y en una colilla que fue recogida en la basura ha conducido a uno de los sospechosos del crimen.

Los agentes también tuvieron en cuenta las declaraciones "contradictorias" del ahora detenido, así como el registro telefónico del móvil de la víctima, un aparato que fue empleado tras su muerte con otra tarjeta SIM. 

Los hechos tuvieron lugar entre el 12 y 13 de julio, aunque el cadáver no se descubrió hasta varios días después. Las primeras pesquisas se llevaron a cabo en el entorno del fallecido. Los agentes se entrevistaron con un amigo y terapeuta de la víctima que residía en Roquetas de Mar (Almería), quien se dedicaba a la asistencia y tratamiento a drogodependientes.

Los agentes acreditaron que el presunto amigo y terapeuta de la víctima, que "se encontraba en una situación económica complicada", estaba presuntamente relacionado con otros robos o intentos de robo en domicilios de personas relacionadas con el tráfico de estupefacientes a pequeña escala.

Gracias a las gestiones realizadas por la Policía Científica, se pudo confirmar la existencia de ADN del sospechoso en una de las uñas de la víctima, así como en una colilla, por lo que se procedió a su detención. 

ES NOTICIA