Almería
Almería

Buscan en Chirivel a Geraldine, una mujer condiscapacidad cognitiva

La mujer británica de 74 años desapareció en la noche del pasado 17 de septiembre, tras abandonar su vivienda en la pedanía de Contador.

Al operativo se han sumado medios aéreos, como drones del Infoca, y unidades caninas.

CANAL SUR MEDIA 23 septiembre 2025

La Guardia Civil mantiene este martes, por sexto día consecutivo, la búsqueda de Geraldine, una mujer británica de 73 años con discapacidad cognitiva desaparecida en la pedanía de Contador, en Chirivel (Almería), en un operativo que cuenta con medios aéreos, unidades caninas y decenas de efectivos sobre el terreno.

Según ha trasladado el Ayuntamiento de la localidad, el dispositivo se ha intensificado en las últimas horas y se coordina desde el Centro Cultural de Contador, habilitado como Puesto de Mando Avanzado. Allí se organiza a voluntarios y profesionales en la distribución de zonas de rastreo, que abarcan áreas de monte, ramblas y caminos rurales en torno al domicilio de la mujer.

El alcalde de Chirivel, José Torregrosa Mota, ha difundido la pasada madrugada un comunicado en redes en el que expresa su agradecimiento a todos los cuerpos y ciudadanos que se han implicado “sin descanso” en la búsqueda, y ha señalado que se están utilizando “todos los medios disponibles”, desde helicópteros y drones del Infoca a perros adiestrados, para tratar de localizar a la vecina desaparecida.

El regidor ha explicado que la mujer salió de su domicilio el pasado 17 de septiembre tras una “pequeña discusión” con su marido, así como que la misma padece una “demencia senil”.

En el operativo participan Guardia Civil, Protección Civil, el Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), el servicio 112, agentes de Medio Ambiente, Infoca, bomberos de la provincia, policías locales de municipios cercanos como Cúllar y Oria, además de numerosos vecinos voluntarios.

Geraldine, de complexión delgada, pelo canoso y ojos claros, fue vista por última vez la noche del 17 de septiembre, cuando abandonó su casa vestida con un pijama oscuro y chanclas blancas con agujeros. Desde entonces, a pesar de los continuos dispositivos desplegados, no se ha localizado rastro alguno.

Las autoridades han hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana y piden que cualquier información que pueda resultar útil sea comunicada de inmediato a la Guardia Civil a través del teléfono 062.

ES NOTICIA