Los ladrones se llevaron 5.000 euros
\nEfectuaron un disparo al aire al encontrarse con un camarero del establecimiento
\nDos vecinos de Gádor (Almería), de 36 y 37 años han sido detenidos por la guardia civil como presuntos autores de un robo con arma de fuego en la hospedería del desierto de Tabernas. Un robo que captaron las cámaras de seguridad. Los asaltantes llegaron a disparar al aire para intimidar al camarero. Lograron, además, sustraer 5.000 euros de la caja.
Fue sobre las 3,10 horas del pasado 4 de noviembre, aunque la Benemérita lo ha anunciado ahora, cuando los sospechosos acudieron al hostal y se hicieron con la caja. Durante el robo, uno de los autores sorprendió a un camarero del establecimiento en la cocina, por lo que efectuó un disparo intimidatorio antes de huir en dirección a Benahadux.
Durante la investigación, los agentes comprobaron que previamente al atraco, los supuestos autores intentaron robar hasta tres coches distintos, hasta que en su cuarto intento lograron hacerse con uno de los automóviles, por lo que también se les investiga por varios delitos de sustracción de vehículos a motor, tres de ellos en tentativa. Los investigadores basaron además la identificación de los asaltantes en los indicios y pruebas encontradas en el lugar de la sustracción del coche y en el hotel.