El consejero Jesús Aguirre ha confirmado este jueves tras la reunión de Consejo de Gobierno que la vacunación se realizará, preferentemente, en centros de salud por las tardes y los fines de semana. En las zonas rurales también se usarán los colegios.
Andalucía ha registrado tres casos de la variante ómicron, dos en la provincia de Cádiz y otro en Almería.
El consejero de Salud, Jesús Aguirre, ha avanzado este jueves que Andalucía comenzará el 15 de diciembre a vacunar a los niños de entre 5 y 11 años preferentemente en centros de salud por las tardes y los fines de semana, y en colegios en las zonas rurales.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Aguirre ha informado de que llegarán a Andalucía entre diciembre y enero 700.000 vacunas de Pfizer para vacunar con la primera dosis a 684.425 niños entre 5 y 11 años entre diciembre y enero y se comenzará por los nacidos en el 2012, el 2011 y el 2010 y así, en sentido decreciente de edad.
A partir del 13 diciembre se podrá pedir cita en los centros de salud para los niños de esa franja de edad y en los colegios se coordinará a través de las enfermeras escolares y se contará con el apoyo de las unidades móviles, pero la Junta no ve necesario los "vacunódromos".
El consejero ha confirmado que Andalucía ha registrado tres casos de la variante ómicron, dos de ellos en la provincia de Cádiz y otro en Almería. Todos los afectados presentan síntomas leves y no han necesitado hospitalización.