campaña de vacunación
campaña de vacunación

Andalucía se queda sin vacunas para este fin de semana

CANAL SUR MEDIA 24 enero 2021

Este fin de semana no se vacuna en Andalucía. El consejero de Salud, Jesús Aguirre, lo ha justificado en la falta de vacunas.

Según los datos aportados, en Andalucía se han administrado ya más de 221 mil dosis. El 90% de las recibidas, con lo que ya se han podido completar la vacunación con dos dosis de 22.161 personas, en residencias y personal sanitario.

La falta de vacunas ha llevado a reducir al 10% el stock de reserva, unas 25.000 dosis que se consumirán el lunes, porque según ha anunciado el consejero Aguirre, se ha tenido que parar la vacunación este fin de semana para garantizar el proceso.

Por otro lado, la Junta ha explicado que, tras la publicación el viernes de la actualización de la Estrategia de Vacunación Covid-19 por parte del Ministerio de Sanidad, "se acerca cada vez más la vacunación de los siguientes grupos, siempre dependiendo de la disponibilidad de dosis suficientes: otros profesionales sanitarios, que incluiría al personal de odontología e higiene dental, así como sanitarios que atiende a pacientes sin mascarilla y durante un tiempo superior a 15 minutos; y personas grandes dependientes que viven en sus domicilios, además de sus cuidadores profesionales en su caso".

MAYORES DE 80 AÑOS

A continuación, y "lo antes posible en caso de disponibilidad de dosis", se procederá a la vacunación de las 412.869 personas de 80 años o más de Andalucía, salvo aquellas ya vacunadas por estar en residencias o ser grandes dependientes.

ES NOTICIA