DATOS CORONAVIRUS
DATOS CORONAVIRUS

Andalucía registra 14 muertos y 812 nuevos casos

Los datos tanto de fallecidos como de positivos aumentan respecto al domingo.

La mayor parte de estos fallecimientos, nueve, se han registrado en la provincia de Málaga. 

En los últimos siete días se han registrado 5.160 nuevos casos. 

CANAL SUR MEDIA 21 September 2020

Andalucía ha contabilizado en las últimas veinticuatro horas 14 fallecimientos por coronavirus, 11 más que ayer domingo, y 812 nuevos casos de la enfermedad confirmados por PCR, 69 más de los que se diagnosticaron ayer por esta prueba.

Según datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), la mayor parte de estos fallecimientos, nueve, se han registrado en la provincia de Málaga , mientras que en las de Cádiz y Córdoba se han registrado dos muertes en cada una, y en las de Almería y Sevilla, un fallecimiento más en cada una.

El número total de casos detectados por PCR en Andalucía desde el inicio de la pandemia es de 50.634, de los que 11.840 se han diagnosticado en los últimos catorce días y 5.160 en los últimos siete días.

SUBEN LOS HOSPITALIZADOS

La cifra de hospitalizados por la covid-19 en Andalucía ha subido este lunes a 988, 48 más que ayer domingo, de los cuales 136 están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), seis más.

Siguen aumentando los pacientes en la UCI, que son ahora 24 más que hace una semana, mientras que el número total de ingresos hospitalarios en una semana se ha incrementado en 120.

En el pico de la epidemia, registrado el 30 de marzo, Andalucía tuvo 2.709 personas hospitalizadas, 438 de ellas en las UCI.

ES NOTICIA