RAI | Sábado, 09:30 h.
RAI | Sábado, 09:30 h.

"Andalucía es Naturaleza" nos lleva a conocer los beneficios del frío intenso

Jorge Molina nos ofrece alternativas para disfrutar del frío, una sensación térmica que dentro de poco comenzaremos a echar de menos.

Comunicación RTVA 3 febrero 2023

Andalucía es Naturaleza” se centra el sábado 4 de febrero (RAI, 09:30 h) en el frío, una situación climatológica necesaria para los procesos naturales. Es lo que explicará José Luis Gallego, divulgador ambiental, recordando que las bajas temperaturas realizan un papel de limpieza imprescindible en el medio natural, así como que su ausencia produce consecuencias indeseables, como la propia supervivencia de especies vegetales y animales, algo que sufre especialmente Andalucía.

Bajo el frío nada mejor que caminar por el campo para, no sólo entrar en calor, sino también disfrutar del silencio y la quietud de lugares como las Alpujarras granadinas. Alvaro Martínez, senderista y director del proyecto científico Paseos Matemáticos, es un granadino que nos propondrá tres rutas por esta comarca tan concurrida de ecoturistas. Desde la subida al Peñabón, en Trevélez, el pueblo más alto de Andalucía; hasta la ruta que el agua marca en Las Escarihuelas, o el robledal de la acequia de Almiar, que acaba en el centro budista, una de las muchas religiones presentes en las Alpujarras.

Propuestas que permiten disfrutar del frío, una sensación térmica que tanto de menos vamos a echar dentro de no demasiadas semanas.

Fecha de emisión: sábado 4 de febrero, a partir de las 09:30 horas, en Radio Andalucía Información.

ES NOTICIA