avance de la pandemia
avance de la pandemia

Andalucía amanece con 396 municipios cerrados por la covid

Casi la mitad de Andalucía amanece cerrada perimetralmente.

De ninguna de las capitales, excepto Sevilla, se puede entrar y salir sin causa justificada.

Aquí puedes consultar la situación de tu municipio.

CANAL SUR MEDIA 23 enero 2021

Todas las capitales, excepto de momento Sevilla, se encuentra desde hoy cerradas, así como la mitad de las localidades de nuestra Comunidad. En total, y durante los próximos 14 días, van a estar afectados 396 municipios, y en 185 de ellos se ordena además el cese de toda actividad no esencial.

Desde  este sábado prácticamente la mitad de Andalucía tiene sus municipios cerrados perimetralmente, 70 más que este viernes, por las elevadas tasas de contagios de coronavirus.

En total 396 municipios, incluidas todas las capitales excepto Sevilla, que ya ha rebasado también los 500 contagios por cada cien mil habitantes, aunque su cierre no se decretará hasta el miércoles, que es cuando se vuelve a reunir el comité de expertos.

Andalucía tiene desde hoy 396 pueblos cerrados perimetralmente, de los que no se podrá salir o entrar. Por provincias es Granada la que más, con 89 municipios, y Huelva y Cádiz, las que menos con 30 localidades cerradas. 

Todos las capitales andaluzas tienen decretadas esa imposibilidades de movimiento, excepto Sevilla. Jaén acaba de comenzar este sábado su cierre perimetral.

Además en 185 pueblos con cierre perimetral, además están cerradas la hostelería y todos los comercios no esenciales. Son los municipios que tienen una tasa de incidencia superior a los 1.000 casos.

Ahora mismo todos municipios andaluces de más de 100.000 habitantes superan el límite marcado por la Junta para decretar el cierre perimetral, es el caso de Jerez de la Frontera (Cádiz), con una tasa de 926,9; Marbella (Málaga), con una tasa de 876,7; Dos Hermanas (Sevilla), con una tasa de 731,5; y Algeciras (Cádiz), con una tasa de 552,7. Sólo Sevilla capital se salva del cierre al no llegar a los 500 casos por cada 100.000 habitantes.

El lunes, otra vez con los datos de incidencia sobre la mesa, la Junta decidirá si aumenta el cierre a otros municipios andaluces.

Aquí puedes consultar la situación de tu municipio.

ES NOTICIA